Acatlán de Juárez fue sede de la Primera Reunión para la Integración del Padrón de Jornaleros Agrícolas de Jalisco

318

Este lunes 26 de septiembre, nuestro municipio fue sede de la primera Reunión para la Integración del Padrón de Jornaleros Agrícolas de Jalisco, en la cual estuvieron presentes representantes y Alcaldes de los diferentes municipios que conforman la región Lagunas. Funcionarios de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) en coordinación con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), son quienes encabezan el proyecto y se encargarán de presentarlo a las autoridades de todos los municipios del estado de Jalisco.

La conformación de este padrón, tiene como fin acercar los beneficios del Gobierno a los productores, buscar y promover el desarrollo de la producción agrícola de Jalisco, generar fuentes de trabajo dignas y con oportunidades de desarrollo, además garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo, todo esto mediante la generación de relaciones productivas entre los productores con el municipio, el Gobierno del Estado y las Entidades Federales.

En esta primera etapa se estará identificando el tamaño que ocupa el sector laboral agrícola disponible del estado por cada municipio y región. Después se buscará el acercamiento entre jornaleros y productores agrícolas para que conozcan los beneficios, incentivos y apoyos que brinda la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS). Y por último garantizar el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo.

Esta reunión estuvo encabezada por el Mtro. Jacobo Efraín Cabrera Palos presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, el Director General de Planeación e Innovación de la STPS Hugo Alejandro Córdova Díaz y el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) Héctor Pizano Ramos y quienes en la siguiente reunión que se tiene programada el próximo mes acompañados de su equipo de trabajo se encargaran de la capacitación y darle seguimiento a este proyecto.

El Alcalde Gerardo Ochoa, considera de gran importancia tener un acercamiento con la ciudadanía del sector agrícola de este municipio y el Gobierno del Estado, y que mediante esta relación se vean beneficiados más jornaleros y productores, además de aprovechar la oportunidad para notificar las principales problemáticas que se tiene en el municipio y que este también forme parte de este gran proyecto en pro de los trabajadores del campo.

Los municipios que en esta ocasión asistieron fueron: Tapalpa, Zacoalco de Torres, Sayula, Atoyac, Teocuitatlán de Corona, San Martín Hidalgo y Atemajac de Brizuela.