Celebra el CAIC la “Tarde Mexicana” en las instalaciones del DIF Municipal

154

Como parte de los festejos de la Independencia de México, la Estancia Infantil del Sistema DIF Municipal (CAIC), celebró una “tarde mexicana” participando los niños y niñas alumnos de esta institución, que portaron orgullosamente vestimentas de diversos personajes de la Lucha por la Independencia de México.

Desde temprana hora, los pequeños acompañados de sus padres llegaron a la guardería para participar en la escenificación que organizaron las maestras de la guardería con motivo de la Revolución de 1810.

Muchas de las niñas llegaron vestidas a la usanza revolucionaria, con faldas largas de colores y trenzas, mientras que los pequeños cargaban fusiles de juguete y paliacate colorado al cuello, sin faltar un gran sombrero de charro.

Contentos por los momentos vividos en la “tarde mexicana”, los pequeños y sus padres culminaron el festejo participando en juegos tradicionales, como el palo enchocolatado, Miss Mamá Patria 2016, además de divertirse en la kermés mexicana y entonar la canción México en la piel por parte de todos los alumnos presentes.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ma. Guadalupe Huerta, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos por ser parte de la historia mexicana y cultura general, con el objetivo de plasmar uno de los muchos episodios que se vivieron cuando inicio la Independencia de México.