Arranca la entrega de Uniformes y Mochilas Escolares 2016 en los planteles educativos del Municipio

543

El Alcalde Municipal Gerardo Ochoa, en días pasados visitó las escuelas públicas, esto con el fin de comenzar con la entrega de uniformes y mochilas con útiles para este periodo escolar 2016-2017. En esta ocasión y por primera vez en el municipio, se hace la entrega de uniformes a los alumnos de las escuelas primarias del municipio, esto en apoyo de la economía de las familias Acatlenses que tienen alguno de sus hijos en este nivel de escolaridad.

Para poder hacer posible esta entrega, el Gobierno Municipal hizo el máximo esfuerzo en los ahorros del gasto público en la administración. Con una inversión de más de $1,000,000.00 de pesos, fue que se logró hacer la entrega de más de 3000 uniformes a todos los niños de las primarias públicas. Además para el programa de mochilas con útiles, esta administración aportó el 50% del valor total de las mismas y el otro 50% lo aporta el Gobierno del Estado.

“Quiero decirles que hemos hecho el máximo esfuerzo para poder conseguir el dinero para estos uniformes, esto gracias a los ahorros que hicimos este año en los gastos de la administración; espero que con esta ayuda, sus familias puedan gastar ese dinero que estaba destinado para este uniforme, en otras cosas que ustedes necesiten; yo de mi parte le sigo apostando a la educación de los niños y jóvenes del municipio, ya que ustedes son los que van a ser un mejor Acatlán de Juárez en un futuro”, dijo el Mandatario a los alumnos y padres de familia presentes.