Ceremonia de Clausura de los Cursos de Verano “Brigadas de Seguridad Infantil y Juvenil 2016”

299

Con poco más de 100 participantes entre niños y jóvenes, las “Brigadas de Seguridad Infantil y Juvenil 2016” impartidas por el D.A.R.E. llegaron a su fin este año, motivo por el cual, se realizó la ceremonia de clausura de estos cursos de verano que organiza año con año la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Prevención Social de Acatlán de Juárez, en coordinación con la Fiscalía del Estado.

Desde el pasado 25 de  julio  comenzó  a impartirse este programa, que a través de actividades  recreativas e informativas  enfocadas a temas como la prevención de delitos, faltas administrativas, conductas antisociales y medidas de seguridad personal, además de darles a conocer los derechos y responsabilidades que los niños y jóvenes tienen ante la sociedad; a estas actividades también se suman otras dependencias como Protección Civil y Bomberos, quienes también colaboraron para complementar más este programa, dándoles a conocer estrategias generales para implementar en el caso de que se presente una emergencia, puedan tener los conocimientos de cómo manejar estas situaciones, de igual forma, la Institución de Alta Disciplina “Amigos del Ejército” que participó con actividades de rápel, campamentos e instrucción militar entre otras.

El Alcalde Municipal Gerardo Ochoa Alvarado, acompañado por el Síndico Municipal Martín Grajeda Montes, el Comisario de Seguridad Pública Abelardo Serrano Prado, el Regidor Eliodoro Silva González, la regidora María Luisa Brizuela Rodríguez, el regidor Dr. Miguel Ángel Carrasco, el Comisario de Seguridad Pública de Villa Corona Juan R. López Leoporto y el Oficial encargado de la Unidad de Prevención Social Alejandro Cruz Vargas Contreras, estuvieron presentes para dar por finalizadas estas actividades, que tuvieron una duración de 4 semanas.

Como parte de las actividades de clausura, cada grupo hizo la presentación de distintos bailes urbanos, y para finalizar el evento, se premió con medallas y trofeos, a los primeros tres lugares de las diferentes competencias que se realizaron a lo largo de estos cursos, así como también se premió a los niños y jóvenes que por excelencia destacaron en las diversas actividades que incluye el programa.

Para concluir y dar paso a la clausura oficial, el Alcalde se dirigió a los presentes, y los alentó a que continúen por el camino de la preparación educativa y a mantenerse lejos de los problemas que aquejan actualmente a nuestra sociedad, para que en un futuro puedan llevar por buen rumbo sus metas en la vida, además de invitarlos nuevamente a participar el año entrante.