martes, octubre 17, 2017

Registro Civil

Jose-Juan-Benjamin-Marron-Lopez-Oficial-Registro-Civil

José Juan Benjamín Marrón López
Oficial

 

  (387) 772 1132 / 0004
  Extensión # 105
  reg.civil@acatlandejuarez.gob.mx

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE ESTA DEPENDENCIA:

     El Registro Civil como Institución de orden Público y de Interés Social debe de Inscribir, registrar, certificar, resguardar, garantizar y dar completa certeza jurídica a la identidad de las personas a través de la solemnidad y la publicación de los actos constitutivos, modificativos y extintivos del Estado Civil de las personas, expidiendo con ello las constancias correspondientes para cada situación en lo particular haciendo constar en forma Auténtica los hechos y actos aquí celebrados.

VISION:

     Ser una institución cálida, con vocación de servicio acorde a las necesidades de la sociedad, eficiente, eficaz y moderna a través de la dignificación, la capacitación constante de servidores públicos, con la incorporación de herramientas, procesos actualizados, brindando la orientación correspondiente a la población en general con calidad y con estricto apego a la ley, para efectuar correctamente todos los actos.

OBJETIVOS:

  • Documentar la Fe Pública de los Actos que se celebren dentro de la Oficialía.
  • Brindar un Trato Digno y cordial a la Ciudadanía en General.
  • Establecer en el municipio los módulos de Expedición de Actas del Estado de Jalisco; así como de toda la República Mexicana.
  • Establecer un módulo para la expedición de la CURP (CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN).
  • Implementar periódicamente el Apoyo del Registro Civil del Estado con la Unidad Móvil de Canje de Actas.
  • Actualizar vía Electrónica y Digitalizar la existencia de libros de Actas que ocupan dentro de la Oficialía del Registro Civil en el municipio.
  • Dar certeza jurídica de los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, mediante el registro, resguardo y certificación de los actos celebrados en el Registro Civil

Trámites y Servicios en esta dependencia:

  • Certificado Médico de Nacimiento.
  • Comparecencia de los padres (si comparece uno solo, presentar acta de matrimonio certificada original y reciente).
  • Copia de acta de nacimiento de los padres del registrado.
  • Identificación oficial con fotografía de los padres del registrado.
  • Dos Testigos Mayores de edad, con identificación oficial.
  • Si alguno de los padres del registrado es menor de edad, debe presentarse alguno de los abuelos del registrado con identificación oficial.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Llenar solicitud de registro, (con los datos del acta de nacimiento de los padres).

  • Certificado médico de defunción.
  • Acta de Nacimiento del difunto.
  • Declarante con identificación oficial.
  • 2 dos testigos con identificación oficial.

  • Platicas pre-matrimoniales en el D.I.F. municipal.
  • Actas de Nacimiento Certificadas recientes.
  • Análisis clínicos de Laboratorio y Certificados médicos expedidos por dependencias oficiales (Centro de Salud, DIF, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Cruz Verde y Hospital Civil).
  • Identificación Oficial con fotografía.
  • Dos Testigos Mayores de Edad, con identificación oficial.
  • Si alguno de los contrayentes es divorciado, deben de acompañar acta certificada reciente de divorcio.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo, deben de acompañar acta certificada reciente de defunción.
  • Cartilla Nacional de Salud de la mujer y el hombre.
  • Llenar solicitud 5 días antes de la fecha del matrimonio y agendar.
  • Cartilla Militar.

  • Acta certificada para aclarar, reciente.
  • 5 cinco documentos oficiales donde se desprenda el nombre o apellido a corregir correcto.
  • Llenar solicitud.
  • Realizar el pago correspondiente.

  • Acta de nacimiento Apostillada reciente.
  • Traducción del acta apostillada.
  • Acta de nacimiento de alguno de los padres reciente.
  • Identificación oficial del padre quien otorgara la doble nacionalidad.

  • Acta de nacimiento del registrado reciente.
  • Acta de nacimiento de los padres reciente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial de los padres con fotografía.
  • Dos Testigos mayores de edad, con identificación oficial.

  • Tener más de un año más de casados.
  • No tener hijos.
  • No tener bienes.
  • Haber liquidado la sociedad ante Notario Público.
  • Asistir a una plática de avenimiento en el D.I.F. municipal.
  • Certificado de Ingravidez, (expedido por servicios médicos municipal).
  • Acta de matrimonio reciente.
  • Acta de Nacimiento de ambos recientes.
  • Copia de la credencial de elector de ambos.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pago de derechos.

NOTA: El servicio que se brinda en el Registro Civil, es en base a la expedición de copias certificadas y diversos Actos de carácter civil de todas las personas.