El Alcalde Municipal Conmemora el Día de la Independencia

547

Como ya es tradicional en todos los municipios del país, la noche del 15 de septiembre se llena de color, alegría y desbordante patriotismo, y en Acatlán de Juárez no es la excepción, por ello, el T.I. Gerardo Ochoa Alvarado, llevó a cabo su primer ceremonia del Grito de Independencia, en esta administración municipal.

En una jornada que comenzó con una verbena popular en la plaza principal de Acatlán y las notas musicales del alegre Mariachi “Gavilancillos” en el escenario; al filo de las 23 horas dio inició la ceremonia del también llamado “Grito de Dolores” que rememora los 206 años del inicio de la lucha de independencia. Dicho acto dio inicio con la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario General el Lic. Ricardo González Cruz para darle paso con esto a la arenga correspondiente por parte del Alcalde Municipal, el cual recibió de manos de la escolta de Seguridad Pública la bandera de México con la que salió al balcón principal del Palacio Municipal para dar el tradicional grito de Independencia y ondear en todo lo alto la enseña tricolor y hacer repicar las campanas, los vivas a los héroes patrios, al municipio de Acatlán de Juárez y los tres vivas a México, con lo que comenzó una colorida fiesta de fuegos artificiales que iluminaron la noche, mientras el pueblo entonaba las notas del Himno Nacional.

Las personalidades allí reunidas y que acompañaron al Primer Edil en esta ceremonia fueron: su esposa la Presidenta del DIF Sra. Ma. Guadalupe Huerta, el Síndico Municipal L.C.P. Martín Grajeda Montes, los regidores: Dr. Miguel Angel Carrasco, TEC. M. J. Guadalupe Siordia Montes, C. María Luisa Brizuela Rodríguez, Mtra. Silvia Velázquez Cano, C. Salvador Noriega Pérez, C. Eliodoro Silva González, C. Enrique Morales Cortes, además de los directores de las distintas áreas de la administración municipal, siendo el acto conducido por el Prof. Salvador Ramirez Mojica.

Parte de estas festividades es coronar a la reina electa de las Fiestas Patrias que en esta ocasión fue Bianey Abigail Villanueva, esto también acompaña de la primer princesa Karla Mariela Velázquez así como la segunda princesa Yolanda Berenice Garcia. De esta manera culminó una noche Patria dando así el fin una vez más a esta fiesta mexicana llena de colorido, alegría y fervor patrio.