Escuelas del municipio se ven beneficiadas con infraestructura

437

El Gobierno Municipal de Acatlán de Juárez, a través de la Dirección de Educación y con el apoyo del departamento de Obras Públicas, comenzaron los trabajos de sustitución de aulas provisionales en la “Escuela Secundaria Técnica 105”, así como la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria “David G. Berlanga” de la delegación de Bellavista.

En el caso de secundaria, estas aulas provisionales estuvieron operando durante 10 de años, resultado de los esfuerzos del Presidente Municipal Gerardo Ochoa es que se logra llevar a cabo la sustitución de estas aulas de manera coordinada con el Departamento de Educación de este Gobierno Municipal.

Los trabajos de gestión se realizaron en coordinación con los planteles educativos, y de esta forma se diera una respuesta más pronta; “Hay un compromiso firme de este Gobierno por generar la infraestructura educativa adecuada, para que, con esto, los niños y jóvenes del municipio reciban una educación de calidad”, mencionó el alcalde Gerardo Ochoa.

En este mismo sentido se iniciaron de manera paralela trabajos de construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria “David G. Berlanga”; estos trabajos son el resultado de la gestión del Departamento de Educación con las escuelas y mesas de padres de familia.

La manera en que se llevan a cabo las obras de mantenimiento y construcción son de la siguiente forma: aportando el Gobierno Municipal la mano de obra y las Sociedades de Padres de Familia el material para realizar los trabajos. Con acciones como estas el Gobierno Municipal refrenda el compromiso por generar la infraestructura educativa adecuada para mejorar la educación en el Municipio.