Firma de convenio de colaboración con el Centro Universitario Octavio Paz

422

El Gobierno Municipal de Acatlán de Juárez como prueba fehaciente del Alcalde Gerardo Ochoa del compromiso que tiene con mejorar la educación de los niños y jóvenes del municipio, lleva a cabo, la firma de este convenio, el cual queda asentado bajo las siguientes bases:

  • Ambas partes realizan la firma de este convenio con la finalidad de aprovechar al máximo el potencial de ambas instituciones.
  • El centro universitario Octavio Paz cuenta con la siguiente oferta educativa: maternal, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato intensivo semiescolarizado, carreras técnicas y licenciaturas con validez oficial ante la Universidad de Guadalajara.
  • Becas para los estudiantes del municipio de Acatlán de Juárez, en cualquiera de los planteles del centro universitario Octavio Paz que van del 15 y hasta el 40% de descuento en las colegiaturas.
  • La población en general del municipio que no haya concluido con su educación primaria o secundaria, lo podrán hacer a través de este centro educativo en un plazo de tres meses.
  • Siempre y cuando exista un número considerable de alumnos, el centro educativo se compromete a brindar de manera gratuita el servicio de transporte ida y vuelta.
  • El compromiso para la difusión y promoción de espacios turísticos, museos, actividades culturales y juveniles con las que ambos municipios (Chapala y Acatlán) cuenten.
  • Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en esta institución cuentan con la opción de adquirir un seguro de gastos educativos, esto es, si el padre o tutor llega a fallecer antes de que el alumno concluya totalmente con su preparación, este seguro cubre los gastos generados de colegiaturas y demás hasta que termine el nivel de educación, primaria, secundaria, etc.
  • Los jóvenes que deseen cursar una carrera universitaria, contarán con el respaldo y validez de la máxima casa de estudios del Estado de Jalisco, según sea el caso, la Universidad de Guadalajara.
  • Entre otros.

Por su parte, el Alcalde Municipal Gerardo Ochoa resaltó la importancia de realizar estos convenios de colaboración con los Centros Educativos de la Región, para dar una mayor oportunidad de estudios a los jóvenes, esperando que puedan aprovechar esta importante oportunidad y que obtengan alguna beca o puedan terminar sus estudios, además de todas las bondades que ofrece este importante convenio.

Fue así como las autoridades municipales realizaron la firma del convenio de colaboración entre el Centro Universitario Octavio Paz y el Municipio de Acatlán de Juárez. Con acciones como esta, el Gobierno Municipal continúa con el firme propósito de mejorar la educación de todos los niveles escolares, brindado de esta manera a la comunidad estudiantil del municipio, mejores oportunidades y la mejor preparación educativa posible.