Presidente Municipal

PresidenteGERARDO UVALDO OCHOA ALVARADO

Nací en Bellavista, hace unos años, en el corazón de Acatlán de Juárez.

A pesar de venir de una cuna humilde, mis padres forjaron en mi un deseo inalienable “de ser alguien en la vida”, como se dice aquí.

Llegué a la facultad con la mirada llena de madurez, la madurez del andar de los años. Elegí ser técnico mecánico industrial, quizá por mi curiosidad sobre los procesos industriales y porque inconscientemente siempre tuve la mirada puesta en nuestro ingenio azucarero.

Mi vida laboral comenzó de manera formal en 1977, y desde entonces fueron escasos los días de inactividad. En 1980 empieza mi historia en el ingenio, entré como dibujante, eso hasta 1987 cuando ascendí a “Superintendente de turno”, puesto en el cual permanecí por más de ocho años ininterrumpidos. Mi trabajo me permitió un nuevo ascenso, y fue así como en 1995 fui nombrado “superintendente de maquinaria”, y mantuve ese puesto hasta el momento en que la edad laboral me había marcado el retiro, eso en el 2011, después de más de treinta años de vivir para trabajar.
Actualmente me dedico a la agricultura, me gusta cultivar. Pienso que siempre que haya tierra fértil, habrá una esperanza de darle colorido al lugar que me vio nacer. Y la esperanza es un recurso que en estos días parece escaso, pero que mediante el trabajo se puede multiplicar, y no sólo para mi, para todos por igual.

Y por último, quiero agradecer a Dios, a la vida, y a mi familia por tantas bendiciones. Sin mi esposa, que es mi complemento, sin mis hijos, que son mi motivación, y sin mis padres, que me dieron la vida; yo no sería nada de lo que ahora soy.