Inicia Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado gestiones para Acatlán ante la SCT en Jalisco

102

El alcalde Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado acudió a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de Guadalajara con delegados de varias Dependencias para dar seguimiento a la gran problemática que se tiene en el Km 40.

El primer edil expuso en la reunión que se tiene una cifra de aproximadamente 100 accidentes vehiculares por año en este punto, por lo cual pide que se le tome gran atención a esta petición.

Sobre este tema, se sumaron algunos de los presidentes municipales de la zona, argumentando que ayudaría mucho el que se creen algunas vías alternas para que se agilice el tráfico que cada fin de semana se tiene en esta zona.

A nombre del director General de la SCT, el Ing. Manuel Cazares Guzmán agradeció la visita de los alcaldes comentando que se tiene perfectamente referenciada esta zona como zona vial conflictiva y que pronto se trabajará para resolverlo, pidiéndoles que giren oficios por cada municipio dirigidos al Ing. Salvador Fernández Ayala, Director de la SCT para la agilización del trámite.

A esta reunión, asistió además el Lic. José Luis Mata Bracamontes, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Jalisco; María Luisa Gabriela Ramírez Oliva, Delegada Estatal BANOBRAS; Arturo Díaz-Lombardo Ayala, Coordinador de Enlace con los Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Ana Estela Durán Rico, Delegada en Jalisco de la CONDUSEF y Felipe Castillo Soto de la Policía Federal de Caminos al igual que los alcaldes de Cocula, Teocuitatlán de Corona, Atemajac de Brizuela, Tapalpa, Sayula y Zacoalco de Torres.