Lunes, Abril 24, 2017

Organización de la Administración Pública

El Ayuntamiento de Acatlán de Juárez, ha acordado regular, mediante el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Acatlán de Juárez, su organización y el régimen de funcionamiento de la administración pública municipal, el cual es de interés público y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos municipales.

La Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, denomina a este Ayuntamiento de Acatlán de Juárez como sujeto obligado, pues está obligado a cumplir con dicha Ley. En este sentido, su principal obligación es publicitar toda su información fundamental a través de los medios que tenga a su alcance (páginas Web, gacetas, folletos, etc.).

Además, de establecer la Unidad de de Transparencia, la cual tiene el compromiso de facilitar el acceso a la información municipal a la sociedad a través de la gestión de la información solicitada, logrando la satisfacción de los usuarios, apegados en todo momento al cumplimiento de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios dentro de un ambiente laboral agradable donde se busque la mejora continua de nuestras actividades.

Misión


La Unidad de Transparencia es un área dependiente de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acatlán de Juárez, cuya finalidad es transparentar la función del gobierno así como recibir, gestionar y responder solicitudes de información presentadas por los ciudadanos, siendo ésta la manera de respetar el derecho de acceso a la información pública.

Visión


Ser el medio que garantice el derecho de acceso a la información pública en Acatlán de Juárez, proporcionando a las personas información útil, clara y oportuna.

La información requerida corresponde a lo publicado en las fracciones IV, inciso e), V incisos a), b), c), e) y p) del artículo 32 de la Ley de Información Púbica del Estado de Jalisco y sus Municipios.