Se firma convenio con el IDEFT para impartir cursos de capacitación en el municipio

575

El Gobierno Municipal que preside el T.I. Gerardo Ochoa, continúa gestionando recursos en beneficio de todos los Acatlenses, en esta ocasión y para que la población en general cuente con una mejor preparación y que esto conlleve a generar más oportunidades de empleo, permitiéndoles mejorar sus habilidades y destrezas en edad laboral, se firma un convenio por medio del cual se impartirán cursos de capacitación en diferentes áreas con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y valor Curricular; gracias a las gestiones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).

Estos cursos estarán enfocados en dos secciones, uno para la ciudadanía en general en el que también podrán participar niños mayores de 13 años, el cual impartirá cursos de computación, inglés y administración, por mencionar algunos en esta categoría, y la otra sección dirigida y enfocada especialmente para la superación de las mujeres Acatlenses, por parte del Programa “Ellas Son de Jalisco”, los cuales ofrecerán de igual manera cursos de carpintería, mecánica básica, micropigmentación, electricidad entre muchos más. Cabe mencionar que todos estos cursos tendrán únicamente el costo de una cuota de recuperación.

Asimismo, el Presidente Municipal subrayó la importancia de seguir contribuyendo con la ciudadanía, en la formación educativa para que continúen preparándose, con la finalidad de tener un mejor panorama de vida. Con acciones como estas se continúa impulsando la generación de más autoempleos para la gente de nuestro municipio, además de contar con una de las mejores bolsas de trabajo a nivel regional.