Se promueve en niños y jóvenes una «Convivencia Sana y Sin Violencia»

603

El Gobierno Municipal a través de la unidad D.A.R.E. municipal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el programa “Convivencia Sin Violencia” por segunda ocasión en el municipio una emotiva presentación la cual dio lugar en la Escuela Primaria Tranquilino Elizondo de Acatlán de Juárez; transmitiendo un mensaje de una manera simple y divertida que permitió captar y mantener la atención de los pequeños.

Este programa dirigido a niños de 6 a 12 años tiene como objetivo llegar a las escuelas primarias del municipio creando conciencia en los pequeños sobre los principales factores de riesgo y las consecuencias que conllevan el consumo de drogas, tabaco, alcohol, bullying, violencia y el uso de redes sociales.

Asimismo, se promueve una convivencia armoniosa entre los niños y jóvenes, esto mediante una presentación artística utilizando botargas, en la que 5 personajes cuentan una anécdota de los riesgos que surgen en las redes sociales cuando no hay supervisión, donde los niños interactúan con el narrador, respondiendo preguntas, al final a los maestros se les entrega una dotación de material didáctico para utilizarla en clase.

El Gobierno Municipal continuará promoviendo acciones en pro de los niños y jóvenes Acatlenses buscando mejorar su calidad de vida al inculcar desde temprana edad una sana convivencia y el respeto a sus semejantes.