Se rinden Honores conmemorando el 211 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García

35

El Gobierno Municipal rinde honores conmemorando el 211 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, recordando el gran legado de honor, paz y justicia que nos heredó.

Nuestro Municipio tuvo la dicha de alojar y salvarle la vida al Lic. Benito Pablo Juárez García quién en calidad de Presidente de la República Mexicana, fue hospedado en el “Mesón de la Providencia”, donde ahora se conoce como el Museo y Escuela de Artes y Oficios Lic. Benito Juárez y donde se sitúa el monumento a Juárez; durante su corta estancia estuvo a punto de perder la vida a manos de los conservadores pero fue salvado por el párroco, Melitón Vargas Gutiérrez, lo que le permitió huir y continuar trazando su camino, lo que ahora se conoce como “Ruta de Juárez”.

En el conocido monumento a Juárez se llevó a cabo este acto cívico, dando inicio con el homenaje al recorrido de la “Ruta de Juárez”, que desde las 8:30 a.m. se esperaba a la llegada de la antorcha, una vez arribada se procedió al encendido del pebetero que simboliza la odisea del Benemérito de las Américas.

Al lugar asistió el 9º Batallón de Infantería de Sayula, diferentes instituciones educativas de este municipio, personal del DIF municipal, representantes de la Logia, Regidores, Directores y personal del Gobierno que encabeza nuestro Presidente Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado acompañado de su esposa Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Huerta Contreras.

En seguida el 9º Batallón de Infantería de Sayula engalanó el evento entonando el Himno Nacional y el Himno a Juárez haciendo los honores correspondientes para así continuar con la presentación de las ofrendas florales frente al monumento a Juárez.

A la cual hicieron uso de la voz para participar con un discurso el primer edil, Gerardo Ochoa Alvarado; el Representante de la Logia de Occidente, Juan Cornelio Rodríguez Rodríguez y el Director de la Escuela de Artes y Oficios, el Mtro. Julio Cárdenas Barrera.

Una vez finalizado el acto cívico se continuó con las diversas actividades que se llevaron en la Escuela de Artes y Oficios, con una representación teatral de la vida de Benito Juárez por parte del Jardín de Niños CIPACTLI, además de la Exposición por parte de alumnos de talleres de Cocina, Manualidades, Carpintería, Máquinas y Herramientas Torno.

Para finalizar el programa la dirección de Cultura y Deportes participaran conmemorando este día con un torneo relámpago en donde estarán participando diversas instituciones educativas, y por la tarde ballet folclórico y música mariachi en la plaza principal de Acatlán de Juárez.