En la sesión ordinaria del Cabildo de Acatlán de Juárez, presidida por el alcalde Jaime Enrique Velasco López, el pleno aprobó la erogación de recursos para los festejos del Día del Maestro y abordó diversas peticiones ciudadanas sobre vialidad, servicios de salud, panteones y transporte.
Puntos clave de la reunión
- Aprobación del gasto del Día del Maestro: Con 11 votos a favor [12:53], se autorizó una partida presupuestal de $120,640 pesos (IVA incluido) para el festejo de los docentes activos y jubilados del municipio [11:15].
- Protocolos en Servicios Médicos y Ambulancias: El presidente municipal y ediles debatieron sobre el uso de las ambulancias [10:49]. Se enfatizó la importancia de respetar estricta y profesionalmente los protocolos médicos para emergencias [01:08:00], evitando que las unidades se utilicen como transporte privado de traslados programados sin orden previa de recepción [01:09:50].
- Capacidad y proyectos en Panteones Municipales: Se revisó la saturación de fosas en Bellavista y el Cerrito [53:54]. Se contempla la habilitación de una nueva etapa en Bellavista [55:00] y el avance en el proyecto del panteón en San José de los Pozos [54:50].
- Vialidad, Bachos y Tránsito: Se atendieron reportes de señalamientos, bacheo en calles locales [26:44] y problemas de circulación por sentidos de vías y desvíos para marchar en cortejos fúnebres [20:34].













