Comienzan Foro Para Reformar las Leyes de Salud En Jalisco

234

El día de hoy el Presidente Municipal Gerardo Ochoa participó en el arranque del foro que tiene como objetivo compartir iniciativas y debatir las necesidades en el sistema de salud del estado, en este foro interviene también la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

La firma del convenio se realizó por parte de la U. de G. y el Congreso del Estado, a través de la Diputada Consuelo Robles Sierra. “Tomar en cuenta temas tan importantes como el de la atención materno infantil, los problemas relacionados con las enfermedades que aquejan a nuestros niños y jóvenes, las afectaciones originadas por los estilos de vida y situaciones de estrés que terminan siendo factores de riesgo que afectan a la salud en general”, dijo la Diputada. El convenio fue firmado esta mañana en un evento solemne en el patio central del H. Congreso legislativo de Jalisco; durante el desarrollo del foro serán celebradas diez mesas de trabajo en las que se buscará modificar las reformas en salud del estado.

Algunos de los temas que más resaltan en estas mesas de trabajo son: el acceso a los servicios de salud, la falta de promoción de la salud y prevención de enfermedades, el uso adecuado de los recursos financieros, las funciones de los Organismos Públicos Descentralizados, derechos y facultades de los prestadores de servicios de salud.