Con gran éxito y participación se realizó la “1er. Carrera 10 km. San Pedro Valencia”

443

Más de 400 atletas se dieron cita este domingo 12 de junio en Presa Valencia para participar en la 1er. Carrera 10 km. que se llevó a cabo en un circuito realizado por las delegaciones de San Pedro Valencia y Bellavista, en donde el clima jugo un papel muy importante y favoreció a todos los participantes al brindarles una agradable mañana para realizar y terminar esta ruta que estuvo un poco difícil pero con una gran motivación por realizarla según las palabras de algunos de los competidores al término de esta.

En punto de las 9:00 a.m. el Alcalde Municipal Gerardo Ochoa dio el banderazo de salida para iniciar con esta competencia en donde en todo momento los competidores se mostraron entusiastas y con gritos de aliento y ánimo de los residentes y personas que se dieron a bien apoyar este evento se dio el inicio a esta carrera que tuvo como objetivo principal el promover el deporte en la familia y la reactivación de los comercios de San Pedro Valencia después del desafortunado ecocidio que esta comunidad tuvo hace algunos años atrás.

La respuesta a esta convocatoria que realizo el departamento de Deportes a través del CODE Jalisco fue excelente por parte de la gente y este evento contó con el apoyo de varios patrocinadores entre los cuales se encontraban MEGACABLE, SOLANA CHEVROLET LAS FUENTES, POWERADE, ELECTROLIT, NISSAN, TELCEL y RED-BULL. En nombre del Ayuntamiento el Director del departamento de Deportes el Lic. Juan Pablo Fernández hizo un reconocimiento a todos los corredores, los felicitó y exhortó a perseverar hacia sus objetivos en la vida, el funcionario también ratificó el apoyo incondicional del gobierno municipal a toda iniciativa que tenga como propósito el bienestar de la población y la sana interacción de la sociedad Acatlense en su desarrollo integral.

Los ganadores de los primeros lugares por categorías fueron:

FEMENIL LIBRE
1º- María Miriam Flores García.
2º- Tania Lucero Márquez
3º- Andrea Santana

FEMENIL MASTER
1º- María Guadalupe Hernández
2º- Angélica Ramírez Alencaster
3º- Aida Jeny Peña Martínez

FEMENIL VETERANOS
1º- Martha Leticia Villanueva
2º- Carmen Espinoza Morales
3º- Rosa María Ávila Moreno

VARONIL LIBRE
1º- Ramiro Adolfo Hernández
2º- José Manuel Ruiz
3º- Ramiro Licona Jiménez

VARONIL MASTER
1º- Fernando Lomelí
2º- Salvador Ávila Moreno
3º- Gerardo Cervantes Martínez

VARONIL VETERANOS
1º- Ricardo De Anda Barba
2º- Jesús Lara López
3º- Martin Pantaleón

Todos los participantes recibieron medalla conmemorativa y los primeros lugares cortesías para los restaurantes locales además de 5 paquetes de hotel en Costa Alegre y Los Altos de Jalisco a los que consiguieron los mejores tiempos; al término del evento el Primer Edil agradeció a todos los presentes y externo unas palabras: “Lo importante no es ganar la carrera, lo importante es competir y todos ustedes que pudieron participaron en este evento considérese bendecidos, porque mucha gente ya quisiera poder caminar; el lugar que sacaron tengan la seguridad que fue un lugar importante y que esta carrera fue una meta más en sus vidas”; además de expresar su más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este magno evento.