Se conmemora el día mundial de la alimentación .

391

En el marco del Día Internacional de la Alimentación el sistema DIF Acatlán de Juárez quien preside la Sra. María Guadalupe huerta Contreras y el CAIC llevaron a cabo distintas actividades como pláticas informativas y un desfile en el que los niños fueron caracterizados de frutas y verduras; de igual manera se les dio a conocer a los padres de familia sobre la adecuada preparación de una lonchera para sus hijos así como el problema de la obesidad infantil.

La adecuada alimentación de los menores es una de las principales preocupaciones para el Sistema DIF Acatlán de Juárez, aseguró la Sra. María Guadalupe Huerta, por ello se busca que los diferentes centros educativos así como en las primarias y demás centros educativos, de la misma manera en los demás programas del sistema DIF como la entrega de despensas se dan pláticas sobre la adecuada alimentación de la familia de la misma manera se imparten pláticas informativas para que los padres de familia conozcan qué alimentos necesitan sus hijos para un sano desarrollo. México es un importante productor de alimentos de origen agrícola, pecuario y pesquero, que cuentan con reconocimiento internacional por su calidad y sabor. Nuestro país se ubica entre los primeros lugares de producción de alimentos del mundo; en materia de pesca y acuacultura se sitúa en el cuarto lugar entre las naciones con mayor volumen de Latinoamérica y en el 17 a nivel mundial, así como en cuarto lugar global de producción de pulpo.

El sector pesquero y acuícola contribuye a garantizar la seguridad alimentaria nacional, ya que produce una de las principales fuentes de proteínas para un amplio sector de la población. Se trata de una actividad productiva que coadyuva al desarrollo social y económico de las comunidades pesqueras de litorales y aguas continentales.