Acatlán de Juárez, sede del abierto internacional de Ala Delta.

877

El Municipio de Acatlán de Juárez fue sede de una competencia internacional de ala delta, el “Laguna Seca Open Fest 2016”, es una competencia de deporte extremo celebrada del 11 al 16 de abril en la Laguna Seca, ubicada en la Delegación de San José De Los Pozos en la que participaron más de 40 pilotos nacionales y extranjeros, realizando vuelo libre en parapente y ala delta.

A la competencia se sumaron otros atractivos como, carreras de drones, aviones radiocontrol y exhibición de paracaidismo, pocos escenarios en el mundo tienen los escenarios naturales ideales para realizar este deporte, Acatlán de Juárez además ofrece las condiciones climatológicas ideales, para llevar a cabo este deporte. El Gobierno Municipal en coordinación con el aeroclub Kordich Air Sports y otros clubes hicieron de Acatlán de Juárez, la sede del “Abierto Internacional de Ala Delta”, competidores provenientes de Estados Unidos, Guatemala y México fueron los encargados de darle difusión a éstas disciplinas. Por su parte el Presidente Municipal Gerardo Ochoa apoyó con la logística para la realización del evento además de poner a disposición de los asistentes, a los elementos de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y el apoyo de Protección Civil, para salvaguardar en la medida de lo posible la integridad de los competidores y asistentes al evento. El director deportivo Gabriel Oggier indicó, que el campeonato en su tercera edición ha tomado popularidad internacional, prueba de ello es la participación de más de 40 pilotos, «hacer inversión para venir con equipos de vuelo por otro país y estar por más de 10 días, habla de que el lugar es bueno, consistente y el lugar tiene potencial para realizar el deporte».

La premiación se realizó el 16 de abril y también se efectuó un concierto en el que se presentaron artistas como Colorado Felix, Dogma Studio, Elliot The Furniture, entre otros, la competencia contó con dos categorías, la categoría Open que es la estelar y la Sport para principiantes. Generalmente se despega corriendo desde una ladera y se utilizan corrientes de aire para ganar altura y de ésta manera poder recorrer largas distancias, el récord mundial de recorrido es 750 kilómetros.