El IMM de Acatlán de Juárez representó a la región Lagunas en la reunión estatal del CEPAEVIM

282

El Instituto Municipal De Las Mujeres De Acatlán de Juárez (IMM), asistió en representación de la región lagunas, a la reunión del consejo estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (CEPAEVIM).

En lo que va de 2016, se registran 16 muertes menos en comparación con el año pasado, además, incrementan órdenes y medidas de protección hasta en un 263 por ciento; aunado a esto crece la cultura de la denuncia para la erradicación de este tipo de delitos. Después de que en febrero pasado el Gobierno de Jalisco instituyera la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, celebró los avances del programa en el que destaca una disminución de casos de muertes dolosas en contra de mujeres, en el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de junio de 2016.

En este mismo periodo, en 2015, se contabilizaban ya 65 casos, contra los 49 que van en este año, lo que equivale a 16 menos. Asimismo, se incrementaron las medidas y órdenes de protección, aseguró el titular del Poder Ejecutivo durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. El mandatario estatal destacó los programas que diferentes dependencias de Gobierno como SEMOV, SEDIS, SE y el SJRTV han hecho para avanzar en el tema de la erradicación de la violencia al género femenino lo que ha llevado a la entidad ha impulsar políticas públicas en favor de este sector de la población.

Sandoval aseguró que se continuará la batalla, ya que tanto el Estado como los ocho municipios (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca) donde se lanzó la alerta, siguen trabajando para combatir la violencia y reconoce el gran esfuerzo que están haciendo los municipios para erradicar la violencia contra la mujer.