Con gran respuesta de la ciudadanía, se llevaron a cabo los trabajos de reforestación en el municipio

291

De las acciones importantes que promueve la administración dirigida por el T.I. Gerardo Uvaldo Ochoa, están las de impulsar y cuidar el medio ambiente, mismas que se realizan a través de la Coordinación del Departamento de Ecología bajo el cargo del Lic. Diego Bravo Ramírez, y con la meta de favorecer a la población en general. En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de más de 10,000 árboles a los ciudadanos de las diferentes delegaciones del municipio; con esta entrega se pretende llevar a cabo la reforestación de las áreas que más lo necesiten, así como también mejorar la imagen urbana del municipio, sin contar los enormes beneficios que estos generan al mantener un medio ambiente saludable.

Con una participación entusiasta por parte de los ciudadanos que se sumaron a las acciones de contribuir en la reforestación en varios puntos del municipio. Diego Bravo Ramírez, titular de la dependencia de Ecología dijo que los tipos de árboles que fueron entregados son: la rosa morada, tabachín, guayabo, galeana, lluvia de oro, palma washingtonia, granado, árbol de la primavera y el pino devoniana. “Todo esto con la intención de ver la reforestación como una actividad importante que sirva para que este tipo de acciones se les vaya fomentando a las nuevas y futuras generaciones”.

El Alcalde Municipal, reconoció el gran esfuerzo que se realizó en esta entrega de árboles, además de la gran participación y el interés de la ciudadanía que se mostraron con una gran respuesta a este llamado y muy convencidos de colaborar en este tipo de actividades en las que se busca generar conciencia en los niños y por ende en sus familias para que sean un promotor sobre el cuidado de nuestro entorno, así como de mejorar el medio ambiente que en un futuro será para ellos.