Cerca de 10 mil personas visitaron los panteones municipales

281

Saldo blanco fue el que se registró durante los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebró el Día de Muertos en todo el país. Como resultado de estas actividades, más de 10 mil personas acudieron a visitar a sus difuntos en los diferentes panteones que existen en el municipio. En términos generales, el encargado de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, Bernardo Toledo, informó que el operativo realizado durante estos días funcionó gracias a la buena coordinación que se dio con otras dependencias como Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Servicios Públicos.

En total, durante los dos días que duran estas festividades, se recolectaron alrededor de 5 toneladas de basura, que a comparación de otros años, la ciudadanía mostró más cultura en no dejar la basura fuera de los contenedores, aunque el Director de Servicios Públicos, señaló que la cifra será mucho más elevada debido a que en los próximos días entrará el programa de limpieza general, ya que las flores y adornos se secan y se tendrá que hacer el retiro de las mismas. A diferencia de años pasados, se pudo apreciar la muy buena impresión en las personas que asistieron a visitar a sus difuntos, el encontrarse con un lugar más agradable y rehabilitado, ya que se llevaron a cabo diversos trabajos de mejoramiento en estos recintos con este propósito.

En todo momento los cuerpos de emergencias estuvieron siempre al pendiente de todos los visitantantes que acudieron a estos lugares, al igual se estuvo ofreciendo información a las personas que están interesadas en adquirir una propiedad.