Arranque de los cursos del programa D.A.R.E. 2016 en las escuelas primarias del Municipio

566

En las instalaciones de la escuela Cuauhtémoc se dio el arranque oficial de los cursos de capacitación de la 10 Generación del Programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistante Education por sus siglas en ingles), conocido como “Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas y alcohol”, para alumnos que cursan el sexto grado de primaria en este Municipio.

El evento fue presidido por el Lic. Abelardo Serrano Prado Comisario General de Seguridad Pública, acompañado del Instructor Alejandro Vargas, quien es el encargado de implementar estos cursos a lo largo del ciclo escolar, y que tienen como objetivo concientizar a la niñez Acatlense, sobre todos los problemas y daños a la salud que el consumo de drogas y alcohol causa al organismo y sociedad.

«Con el programa D.A.R.E, que en este municipio se implementa por medio del instructor Alejandro Vargas, van ustedes a conocer temas sobre la violencia y las formas de evitarla, además, el cómo evitar el uso y abuso de las drogas y el alcohol, para que ustedes en su juventud y en su adolescencia, puedan estar en la aptitud de formar un Nuevo Acatlán de Juárez, con jóvenes más sanos y alejados en lo más posible del consumo y abuso de estas sustancias tan dañinas para la salud y nuestra sociedad.», expresó Serrano Prado a los alumnos presentes. Dijo, además, que lamentablemente algunos de los adolescentes son más susceptibles a cometer delitos que son castigados y son sancionados; exhortó a los alumnos para que pongan atención a todas las indicaciones de este programa por parte del instructor, para que no caigan en este tipo de problemas.

Cabe mencionar que este ciclo de cursos D.A.R.E. implementará un nuevo programa llamado “CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA”, con el cual se pretende crear más conciencia sobre la problemática que causan las adicciones y el bulling escolar en los jóvenes, además se trabajara en conjunto con la Fiscalía del Estado para la aplicación de estos cursos en las Secundarias y el CONALEP.