Clausura de cursos D.A.R.E. del ciclo escolar 2015-16

751

Este lunes 04 de julio con una emotiva ceremonia de clausura, se realizó la entrega de constancias por parte del programa “Educación para Resistir el Uso de Drogas y Violencia” (D.A.R.E) que ejerce la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Prevención Social, en la que se hizo la entrega de aproximadamente 320 constancias a los alumnos que cursan el 6to. grado de primaria y que participaron en el programa durante el presente ciclo escolar 2015-2016 procedentes de 7 Instituciones Educativas de este municipio.

Esta clausura tuvo verificativo en las instalaciones del Auditorio Municipal donde puntualmente llegaron los alumnos y maestros de las Escuelas Primarias Narciso Gutiérrez, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tranquilino Elizondo, Justo Sierra y el Colegio la Paz. Durante la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades municipales el T.I. Gerardo Uvaldo Alvarado Ochoa Presidente Municipal, el Síndico Municipal L.C.P. Martín Grajeda Montes, el Director de Educación Mtro. Raúl Rivera Dueñas, el Comandante en turno de Seguridad Pública el C. Alfredo Ruíz López, además de los elementos encargados de la Unidad de Prevención Social que imparten el Programa D.A.R.E. el C. Alejandro Cruz Vargas Contreras y el C. Andrés López Ramírez.

Alejandro Rodríguez Sotelo uno de los alumnos de este curso, dirigió algunas palabras a los presentes donde agradeció a las autoridades el tener el interés, dedicación y escuchar las necesidades de los jóvenes de Acatlán de Juárez para prepararlos en el largo camino de la vida y no caer en las muchas tentaciones que este les presenta día con día. Posteriormente dio inicio la entrega de constancias y para finalizar el Presidente Municipal dedicó un mensaje a los alumnos y dio por clausurada la aplicación del programa D.A.R.E del ciclo escolar 2015-2016.

Cabe mencionar que este curso que se imparte a lo largo del ciclo escolar, tiene como fin prevenir el uso y abuso de drogas a todos los jóvenes del municipio, dándoles a conocer la información necesaria para que puedan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; este programa también es impartido a los alumnos de 3ero. y 4to. grado de primaria, así como a los niños de algunas escuelas de educación básica preescolar.