Inician trabajos de fumigación en el municipio

874

El Gobierno Municipal en coordinación con el Departamento de Ecología, inició los trabajos de fumigación en los distintos barrios y colonias del municipio, esto de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado y con el fin de erradicar en lo más posible enfermedades que mosquitos y demás insectos transmiten con su picadura. Por ello, este lunes se comenzaron con los trabajos de fumigación en la Colonia “Los Granados” en la cabecera municipal y continuando en la colonia “Clavellinas”, esta última por su colindancia con el río que atraviesa la ciudad y que es uno de los puntos que se tienen detectados como prioritarios para dichos trabajos.

El Lic. Diego Bravo Titular de Ecología, indicó que es necesario que los habitantes de cada hogar tengan el cuidado de cubrir pilas, tambos, cubetas o cualquier recipiente en el que almacenen agua, para evitar el criadero del huevecillo del zancudo. Si las pilas se encuentran infestadas de maromeros es necesario recurrir a coladeras comunes o un recorte de malla de plástico, para retirar las larvas que dan paso a los zancudos.

El Alcalde Municipal Gerardo Ochoa insistió en el acompañamiento que deben realizar los vecinos del municipio para combatir el dengue. “Las acciones que haga el gobierno tienen que ir acompañadas de trabajos individuales por parte de los vecinos. Es muy importante en este sentido la campaña de concientización. Las personas deben realizar el descacharrado en el interior de las viviendas y tratar de eliminar aquellos lugares donde el mosquito pueda colocar los huevos, como son cubiertas o macetas”, agregó el Mandatario.

Cabe mencionar que para estos trabajos de fumigación se usará el producto químico Clorpirifos que es un producto insecticida que es usado por la Secretaría de Salud para el control urbano del mosco transmisor del dengue y las brigadas estarán realizando estas labores de lunes a viernes a partir de las 6 de la tarde ya que el mejor tiempo para fumigar mosquitos adultos es al atardecer, cuando estos están más activos y buscando alimentarse. El objetivo de fumigar es atacar a los mosquitos mientras están volando, por eso la importancia de la hora.