Es información pública fundamental de los ayuntamientos:
- La obligatoria para todos los sujetos obligados;
- La integración del Ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;
- Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
- Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;
- Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;
PDM 2012-15 PDM 2015-18 - Los reglamentos internos , manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
- Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;
- Comisión Edilicia de Mercados
- Comisión Edilicia de Parques y Jardines
- Comisión Edilicia de Protección Civil
- Comisión Edilicia de Inspección y Vigilancia
- Comisión Edilicia de Justicia
- Comisión Edilicia de Reglamentos y Gobernación
- Comisión Edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento
- Comisión Edilicia de Asistencia Social
- Comisión Edilicia de Calles y Alumbrado Público
- Comisión Edilicia de Derechos Humanos
- Comisión Edilicia de Ecología
- Comisión Edilicia de Equidad y Género
- Comisión Edilicia de Hacienda Municipal
- Comisión Edilicia de Panteones
- Comisión Edilicia de Promoción Económica
- Comisión Edilicia de Rastros
- Comisión Edilicia de Salud, Higiene y Combate a las Adicciones
- Comisión Edilicia de Educación
- Comisión Edilicia de Comunicación Social
- Comisión Edilicia de Cultura
- Comisión Edilicia de Desarrollo Humano
- Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos
- Comisión Edilicia de Obras Públicas
- Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo Municipal
- Comisión Edilicia de Seguridad Pública
- Comisión Edilicia de Turismo
- Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud
- El orden del día de las sesiones del ayuntamiento , de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas ;
- El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento , las actas de las comisiones edilicias y así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas ;
- La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
- La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
- Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas ;
- Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
- Los convenios de coordinación o asociación municipal;
- Convenio De Colaboración Con Ce-Mujer
- Convenio De Colaboración De Programas Culturales
- Convenio De Colaboración IJCF
- Convenio De Colaboración Prevención Del Delito
- Convenio De Coordinación Fiscal
- Convenio De Infraestructura Rural
- Convenio De Maquinaria De San Pedro Valencia
- Convenio IMM
- Convenio IJAM
- Convenio IDEFT
- Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
- Contrato Comodato De Placas
- Contrato De Arrendamiento Camino Al Vertedero
- Contrato De Arrendamiento Con Celso Espinoza
- Contrato De Comodato Aereadores Solares
- Contrato De Comodato Equipos De Seguridad Pública
- Contrato De Comodato Licencia De Software
- Contrato De Prestación De Servicios MARATEC
- Contrato De Servicios Con Grupo Informativo 21
- Contrato para la prestación del servicio público de recolección de residuos
- El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
- El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
- Asociación “Juntos Hacemos la Fuerza”
- Comité de Vecinos Clavellinas
- Comité de Vecinos Colonia Bellavista
- Comité de Vecinos La Resolana
- Comité de Vecinos Loma de la Santa Cruz
- Comité de Vecinos Los Pozos
- Acta comite de vecinos calle Prol. Francisco Villa, Bellavista
- Acta comite vecinos calle Zacarias Navarro El Plan
- Minutas de Trabajo Miércoles Ciudadano
- El registro público de bienes del patrimonio municipal;
- La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
- El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población , y los planes parciales de desarrollo urbano;
- La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
- Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos ;
- Los indicadores de evaluación del desempeño;
- La estadística de asistencias de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan;
- Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública, y
- La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.